Este viernes, 80% de probabilidad de lluvias en Toluca

0
1694

Este viernes, Toluca amaneció con 7 grados en el termómetro, con una mínima de 6. El pronóstico del clima para el valle de Toluca indica que será una mañana con cielo mayormente soleado, con temperatura máxima de 21 grados, con aumento de nubosidad por la tarde y formación de tormentas, que podrían estar acompañadas de granizo. La temperatura máxima en Toluca será de 21 grados. Habrá vientos del noroeste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias este viernes es del 80 por ciento.

Para el fin de semana, el valle de Toluca tiene pronóstico de temperatura mínima de 6 grados, con una máxima de 21a 24 grados. La probabilidad de lluvias el fin de semana es de 60 por ciento.

Se esperan temperaturas calurosas en 21 estados del país (Foto: SMN)).

El estado de México tendrá este viernes cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de chubascos, los cuales se acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. Se pronostica presencia de viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la región. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 5 a 7 grados centígrados.

Este viernes, el frente frío número 47 se extenderá como estacionario sobre el Mar Caribe y Golfo de México. Para la tarde, un nuevo frente frío se aproximará al norte de México e interaccionará con una línea seca en Coahuila, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizadas en dicho estado; además de originar rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Canales de baja presión incrementarán la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y granizadas en el centro y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México. Asimismo, se prevén temperaturas superiores a 35 grados en 21 estados de la república.

El pronóstico de precipitaciones para este 3 de abril indica lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Coahuila. También se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas. Se esperan intervalos de chubascos en el estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. Lluvias aisladas se pronostican en San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán y Tabasco

Comentarios

comentarios