Este viernes se espera un día medio nublado en el valle de Toluca, con probabilidad de lluvias

0
1343

Este viernes. Toluca amaneció con 11 grados en el termómetro, con una temperatura mínima de 8 grados. Se espera un día con cielo medio nublado, con aumento de nubosidad por la tarde y noche, en el que la temperatura máxima será de 21 grados. Se prevé la formación de tormentas por la tarde, con un 40 a 80 por ciento de probabilidad de lluvias en el valle de Toluca. Habrá vientos del este-sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. Para el fin de semana, temperatura mínima de 9 grados y máxima de 21 grados.

Clima 030720 Toluca
El valle de Toluca espera 40% de probabilifdad de lluvias. La imagen de satélite muestra nubosidad en el Pacífico mexicano (Foto: SMN)

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes y chubascos, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Se espera viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados y mínima de 8 a 10 grados centígrados.

Para este viernes, se pronostica que la onda tropical número 11 se desplace sobre el sur del país, mientras que la onda tropical número 12 lo hará sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como fuertes en Michoacán. 

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el noreste, oriente y centro de México, interactuarán con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas. 

Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados en ocho entidades del país.

El pronóstico de precipitaciones para este 3 de julio de 2020:

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.
  • Lluvias aisladas se esperan en Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios