Este viernes seguirá el clima caluroso en el valle de Toluca

0
575
.

Toluca amaneció este viernes con 9 grados, con una temperatura mínima de 6 grados. El pronóstico meteorológico para el valle de Toluca indica que será un día con cielo mayormente soleado y despejado, con ambiente caluroso durante todo el dia. Se pronostica para el valle de Toluca una temperatura máxima de 26 grados. Habrá vientos del norte-noroeste que pasarán a ser del sur-suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor al 10 por ciento.

El fin de semana, en el valle de Toluca temperatura mínima de 6 a 7 grados y máximas de 25 a 26 grados, con casi nula probabilidad de lluvias.

La república mexicana tendrá temperaturas calurosas (Foto: SMN).

El estado de México tendrá este viernes cielo despejado con incremento de nublados hacia la tarde, con posibilidad de lluvias aisladas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Se espera viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en la región. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

Para este viernes, un vórtice de núcleo frío se localizará al norte de Baja California, interaccionará con la entrada de humedad generada la corriente en chorro, manteniendo ambiente frío, vientos fuertes, lluvias e intervalos de chubascos sobre el noroeste y norte del país, así como la caída de aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California. El frente frío número 50 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país y con la entrada de humedad del Océano Pacifico que genera la corriente en chorro, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de chubascos en  San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35 grados en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45 grados en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El pronóstico de precipitaciones para este 10 de abril indica lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California, así como intervalos de chubascos en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Tlaxcala y estado de México.

Comentarios

comentarios