Calcula INE 12.3 millones de votantes para elecciones del 6 de junio

0
117

12 millones 372 mil 169 mexiquenses podrían votar en la elección del próximo 6 de junio. Estos son datos preliminares luego de que cerró el plazo para recoger la credencial y con ello el padrón electoral y la lista nominal. 

(Foto: redes).

Y es que las autoridades del Instituto Nacional Electoral contemplan que el próximo viernes se termine de hacer la depuración al padrón electoral y la de la lista nominal con las personas que ya no recogieron su plástico hasta el 10 de abril. 

En este momento se tiene el dato previo del padrón electoral para el territorio mexiquense, es decir, las personas mayores de edad registradas ante el INE que es de 12 millones 390 mil 371 mexiquenses. 

Con estos datos preliminares, la proyección para el número de casillas que se podrían tener para el todo el territorio mexiquense es de 20 mil 92

Sin embargo, un dato histórico es que hasta este momento se tiene el registro de que quedarán resguardadas en las bodegas, 12 mil 831 credenciales que fueron tramitadas durante el 2019, 2020 y 2021. Y es que tradicionalmente en el Estado de México la cifra de credenciales que la población no recogía, oscilaba entre los 45 y 50 mil plásticos. 

Recordar que en este momento ya no se puede hacer inscripción al padrón electoral o cambiar los datos de su credencial; lo que si se puede hacer es solicitar una reimpresión del plástico que contenga los mismos datos. 

Comentarios

comentarios