La percepción de inseguridad en el estado de México aumentó durante el mes de junio pasado 0.5 puntos porcentuales, cifra superior al de la percepción nacional, así lo revela la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el Inegi durante el mes de junio del 2017 la percepción de inseguridad en la entidad mexiquense fue de 83.6 por ciento, en tanto que la cifra de la percepción nacional, que es de 74.9 por ciento.
Los resultados de la encuesta revelan que 94.6 por ciento de los habitantes de Ecatepec consideran inseguro vivir en el municipio, lo que coloca a este municipio como el segundo más inseguro del país, solo por detrás de Villahermosa, Tabasco; y seguida de Chilpancingo, Guerrero; Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos, Veracruz; y Fresnillo, Zacatecas.
En tanto que en Toluca 83 de cada cien habitantes se sienten inseguros de residir en la capital mexiquense, seguido por Nezahualcóyotl con el 73 por ciento de habitantes que sienten inseguridad.