“Estudiantes” vandalizan rectoría de UAEM tras marcha

0
538
.

Un grupo de hombres y mujeres con los rostros cubiertos llegaron hasta la rectoria de la Universidad Autónoma del Estado de México para vandalizar la entrada del recinto, donde comenzaron a realizar pintas en la puerta de este histórico edificio que se ubica en la avenida Instituto Literario de la ciudad de Toluca.

(Foto: Sonia Vilchis).

Los estudiantes además de pintar las puertas de la rectoria, rompieron vidrios y gritarob consignas como “¡Fuimos todas!“, “Ni una más”, “México Feminicida”, “Fuera Baca“, en repudio a la violencia de género que dicen son víctimas mujeres universitarias.

Esto luego de que la Facultad de Ciencias de la Conducta, se fuera a paro, al descubrir que un alumno distribuía imágenes íntimas de sus compañeras.

Frente a la cámara de diputados exigieron la renuncia del rector Alfredo Barrera Baca, además de que solicitaron se le dé seguimiento penal a las denuncias hechas por las alumnas, por el delito de acoso.

Cabe mencionar que los estudiantes salieron en marcha de desde la Facultad de Humanidades y se dirigieron hasta la Cámara de Diputados, donde fueron recibidos por la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, quién se comprometió a darle seguimiento a sus exigencias.

Comentarios

comentarios