Etiquetado de advertencia

0
749

Ahora que las autoridades federales están muy atentas en que se cumpla el etiquetado de advertencia en los productos con exceso de calorías, azúcar, grasa y sodio se dio a conocer la prohibición de venta de algunas marcas que comercializaban queso sin los ingredientes que anunciaban.

Escucha el comentario de Patricia Maldonado. Dale play:

La medida es conveniente pues es a favor de la salud de los consumidores y del compromiso y ética de las empresas para con sus clientes. Sin embargo, ambas medidas tendrían que ir acompañadas de una campaña de concientización entre la población de los efectos que provocan a la larga el consumo de ciertos productos, al igual que de las ventajas de ser más selectivo en los alimentos que se consumen.

Falta asimismo, insistir en dejar la comida rápida para de vez en cuando y hacer ejercicio si es que lo que se busca de fondo es mejorar la salud de los mexicanos.

De otra manera, solo se provocará reacciones naturales a las prohibiciones: que la gente busque la forma de obtener los productos habituales. Que se diga y piense “prohibido prohibir”.

Comentarios

comentarios