Evidencian falta de acciones para evitar emisión de contaminantes en Edomex

0
737

La industria, las ladrilleras y los hornos son las principales fuentes de contaminación en el Valle de Toluca y en segundo lugar está el transporte público de carga, el de pasajeros y los autos particulares.  

Ladrillera en Toluca (Foto: Especial).

Luz María Gómez Ordóñez, presidenta del Movimiento Ecologista del Estado de México, indicó que esto ha generado los altos índices de contaminación en los últimos días, lo que ha evidenciado la falta de acciones por evitar la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.  

De acuerdo con la experta, en los últimos años, el gobierno estatal, federal y municipal ha realizado políticas públicas, para regular la contaminación que generan los automotores; sin embargo, la pandemia de COVID-19, vino a evidenciar que no son éstos los mayores generadores de contaminación en el Valle de Toluca.  

Toda vez que durante el confinamiento la circulación de autos bajó, no así los índices de contaminación.  

Gómez Ordóñez, explicó que existen dos fuentes móviles de contaminación en el estado de México. Una de ellas los autos particulares, camiones de pasajeros y de carga, en segundo lugar, están las fuentes fijas que son: industria, ladrilleras y hornos, y son éstas últimas las que generan la mayor cantidad de índices contaminantes.  

De ahí la importancia que los gobiernos busquen que las industrias asentadas en el Valle de Toluca, coloquen equipo anticontaminante, que retenga todos los gases que llegan a la atmósfera.  

Comentarios

comentarios