La presidenta de la Organización Civil “Corazones Diversos”, María Angélica Téllez Rojas, consideró que evitar que la mujer sufra de acosos dentro del transporte público y en las calles del estado de México es necesario empoderarlas, que conozcan sus derechos para que así sepan cómo defenderse.
Pues determinó que se trata de un problema creciente debido a la falta de denuncia; por lo que anunció, que en próximos días darán a conocer una línea de auxilio que será manejada por el Observatorio Ciudadano de Género y la Red Violeta.
Explicó que el objetivo será disminuir los índices de violencia hacia las mujeres; añadió que su trabajo será canalizar, a la fémina que denuncie ser víctima de violencia, a instancias de procuración de Justicia y de Bienestar Social.
En entrevista, consideró que las políticas implementadas por el gobierno del estado de México para disminuir la violencia de género son blandas; pese a ello dijo que confían en que coadyuvarán.