Exdirectora del ISCEEM asegura que la profesionalización es el reto del magisterio

0
213

El mayor reto del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México (ISCEEM) en el futuro es la profesionalización, ya que el problema del país es el bajo nivel educativo, en especial en el área de las matemáticas, que es básica para un desarrollo tecnológico, expresó María del Rocío Nava Álvarez, durante su conferencia “La formación de investigadores, entre la escuela y un centro de investigación”, en el marco del 40 aniversario del ISCEEM.

María del Rocío Nava Álvarez, durante su conferencia “La formación de investigadores, entre la escuela y un centro de investigación”, en el marco del 40 aniversario del ISCEEM (Foto: Especial).

Nava Álvarez hizo hincapié en la importancia de la profesionalización de los investigadores, quienes tienen que dar respuesta a los problemas que presenta la educación, ya que considera que no se pueden dar cambios, sin que se haya hecho un estudio serio.

Reconoció que se debe trabajar en los planes y programas que se ofrecen a los alumnos de tiempo completo, así como los de educación mixta, ya que los primeros pueden dedicar más horas a sus investigaciones, mientras que los segundos tienen que cubrir su trabajo y estudios, lo que no les permite elaborar de la misma forma sus actividades.

El director general del ISCEEM, Eduardo Blanco Rodríguez, reconoció la trayectoria de María del Rocío Nava Álvarez y señaló que ha sido un pilar fundamental de la institución, porque le tocó vivir en una transición generacional, donde las mujeres se forjaban (y lo siguen haciendo) a través de trabajo, esfuerzo y méritos.

Comentarios

comentarios