Exhortan a municipios fortalecer coordinación entre las corporaciones de seguridad pública

0
360

En un ejercicio de comunicación permanente y directa con las y los 125 Presidentes municipales del estado de México, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, les envió un exhorto, a fin de fortalecer las acciones de coordinación entre las corporaciones de seguridad pública de su municipio y las autoridades estatales y federales.

Buscan contribuir a la gobernabilidad democrática que dé sustento a la unidad estatal (Foto: especial).

Respetuoso de la autonomía municipal, el encargado de la política interna de la entidad destacó que, para lograr este objetivo, pone a disposición de las administraciones municipales las herramientas de las que dispone el gobierno del estado de México, para contribuir a la gobernabilidad democrática que dé sustento a la unidad estatal.

Mediante un oficio, estableció que la seguridad pública es una función de la federación, las entidades federativas y los municipios, y que la misma comprende la prevención, investigación y persecución de los delitos.

Dicha tarea, dijo, debe ser considerada como una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, siendo obligación de las autoridades propiciar las estrategias que den cumplimiento al mandato constitucional.

Finalmente, refrendó el compromiso de la presente administración gubernamental de mantener y reforzar la comunicación en materia de seguridad pública entre el gobierno del Estado de México y los gobiernos municipales para garantizar el bienestar de todas y todos los mexiquenses.

Comentarios

comentarios