La renuncia constante de profesores de la escuela telesecundaria Adolfo López Mateos, ubicada al norte del municipio, en la comunidad de Calixtlahuaca, ha afectado el desarrollo académico de los alumnos, denunciaron padres de familia.
Esta mañana, alumnos acompañados por sus padres, acudieron al instituto adherido a Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) para exigir a la directora Carolina Maldonado Sotelo, una explicación de la renuncia por parte de la planilla docente.
“Hay afectación ahorita por parte de los alumnos de que no están aprendiendo porque hay un cambio constante de maestros, la directora dice que ellos piden su cambio pero no es lógico eso porque hay maestros que han estado durante 14 años trabajando aquí y de repente se quieran ir”, dijo una de las madre de los alumnos.
Ante la incertidumbre por parte de los familiares de los alumnos exigen a la directora les presente la renuncia de los docentes por escrito, ya que hay señalamiento hacia la dirección por malos tratos, discriminación, acoso laboral, malos manejos administrativos y poca transparencia en la rendición de cuentas.
Los padres de familia ya han acudido ante las oficinas del SEIEM para resolver el conflicto debido a la prepotencia con la que son tratados por parte del personal académico de este plantel.