Este domingo 5 de junio se llevó a cabo la Feria del Medio Ambiente en la capital mexiquense donde 40 expositores de distintos puntos del Estado de México y otras entidades presentaron proyectos para el mejoramiento de plantas, productos orgánicos y artesanales, además de la venta de distintos tipos de plantas.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la capital mexiquense se sumó a esta celebración con el fin de integrar a la ciudadanía a este movimiento a favor del bienestar ambiental.
En punto de las 9 de la mañana participantes de esta feria dieron inicio al evento, donde exponían los diferentes productos elaborados artesanalmente como tequila, agua, dulces y postres orgánicos, así mismo se presentaron proyectos alternos para el mejoramiento ecológico, compostas naturales y semillas para generar alimentos orgánicos.
De acuerdo con Francisco Medina Alonso, titular del Centro de educación ambiental en Toluca y uno de los organizadores de este evento, la educación ambiental en el Estado de Mexico parece lenta ya que la mayoría de la población consideran que el cuidado ambiental depende solo de la protección animal, la fauna y principalmente agua.
Sin embargo, detallo que uno de los principales factores que generan el deterioro ambiental es el consumo de recursos naturales a nivel mundial, desencadenando los diversos males que generan el cambio climático.
Por lo que hace una invitación a la población mexiquense a disminuir el consumo de recursos naturales para disminuir los procesos industriales que afectan de forma directa a la calidad de aire.
*Información de Juan Carlos Vázquez