7 mil corredores participaron en el Tercer Gran Maratón Mexiquense

0
1130
Tercer Gran Maratón mexiquense
Un grupo de personas con discapacidad motriz participaron en la justa deportiva. (Foto: Juan Carlos Vázquez)

La mañana de domingo 5 de junio se llevó a cabo el Tercer Gran Maratón Mexiquense 2016 en la ciudad de Toluca, donde se dieron cita cerca de 7 mil participantes en las distintas categorías.

A pesar de estar en una silla de ruedas, Javier Rangel Mendoza, uno de los tantos participantes con discapacidad, aseguró que una de sus motivaciones para participar en esta carrera es la competitividad con las demás personas y la salud física que los ayuda a mantenerse en forma, además de motivar a las personas a participar en estos eventos.

Aseguró que a pesar del cansancio durante el recorrido los ánimos de salir triunfadores siempre permanecen en su sentir, por lo que hace una invitación a todas las personas con o sin discapacidad a sumarse a esta comunidad atlética.

Fue en punto de las 7 de la mañana cuando se dio el banderazo de salida para los participantes que recorrieron una ruta de 42 kilometros que comprendía los municipios de Metepec, Zinacantepec y Toluca.

Los primeros lugares en la rama femenil del maratón de 42 kilómetros fueron Jepkemei Kiptoo Scola, como primer lugar originaria de Kenia con 2 horas 47 minutos y 58 segundos; Kigen Jelagat Genoeva de Kenya con un tiempo de 2 horas 54 minutos y 17 segundo; y en tercer lugar la mexiquense Olmos Esparza Irene Miroslav con un tiempo final de 3 horas 24 minutos y 48 segundos.

Mientras que en la rama varonil el primer lugar lo obtuvo Kemboi Kimaiyato Isaack de Kenya finalizo la carrera con un tiempo de 2 horas 25 minutos y 31 segundos, seguido de Lemaiyan Nkaya Peter de Kenya con un tiempo de 2 horas 26 minutos y 58 segundos y como tercer lugar el mexiquense Jorge Rivera Hernández con 2 horas 27 minutos y 29 segundos.

En este evento participaron elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana (CSC), bomberos, protección civil y la Cruz Roja quienes reportaron saldo blanco durante la carrera.

*Información de Juan Carlos Vázquez

Comentarios

comentarios