Una de las principales líneas de investigación sobre las causas de la explosión registrada en un taller de pirotecnia en la Saucera y que dejó un saldo de 24 muertos y 54 lesionados, fue la combinación de productos químicos artesanales y la falta de medidas de seguridad del predio que las almacenaba, así lo dijo el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

Quién además detalló que de los 54 heridos, solo uno permanece hospitalizado; explicó que hace unos días había sido dado de alta, sin embargo, por complicaciones médicas tuvo que ser reingresado.
Este accidente, se dio el pasado 5 de Julio y le quitó la vida a 24 personas, entre ellos policías municipales, bomberos y socorristas que atendían el hecho.
Es por ello que Alejandro Gómez Sánchez, hizo un llamado a los artesanos pirotécnicos a regularizar sus talleres y cumplir con las medidas de seguridad como lo marcan la Ley de Uso de Armas de Fuego y Explosivos y las normas estatales, para evitar este tipo de tragedias.