Exposición “ESCULTURA” de Javier Marín ya está en el ex convento Francisco

0
350

Con más de 30 años de trayectoria y 200 exposiciones colectivas en el país,  Europa y Asia, el maestro Javier Marín, inauguró en el Ex Convento de San Juan Bautista la exposición “Escultura” que es complementaria a las cabezas monumentales “Chiapas”, “Córdoba” y “Vainilla” que resaltan en las Escalinatas del Calvario.

En la muestra, la gente podrá apreciar 24 piezas, entre ellos siete barbudos y dos estatuas que representan a Adán y Eva, algunas de la colección personal del escultor y otras de la Secretaría de Hacienda.

“Me gusta mucho el tema de la escultura pública, me encanta que la gente interactúe con las piezas, generando diálogo entre la escultura y el lugar arquitectónico. Las cabezas han estado en varias ciudades de México, han sido muy bien aceptadas y la gente es respetuosa”, dijo el artista oriundo de Uruapan, Michoacán, quien regresó hace unos días de Parma, Italia, donde montará una exposición.

Respecto a la inspiración para crear piezas y el compromiso del arte y la cultura en la sociedad actual, Javier Marín dijo que su labor se refleja en sentirse parte de una comunidad, saber que puede hacer algo desde su propia trinchera, en este caso, desde el arte, pues considera que así se mejora el entorno.

El arte nos vuelve sensibles al trabajo del otro y a su personalidad, es un lenguaje universal que no reconoce ni barreras ni nada, tiene que ver con un nivel de sensibilidad en el que todos podemos tener acceso y podemos igualarlo. Cuando eres sensible con el otro, nunca le vas a hacer daño”, detalló el artista.

Agregó que la obra de arte no está completa hasta que cada persona la ve, crea un diálogo, inventa su propia historia y le da el valor que cada quien tiene, de igual forma compartió que el público de México lo hace sentir en casa: “aquí es mi México, me siento en casa”.

La exposición fui inaugurada por el artista, el alcalde David López Cárdenas y autoridades municipales, en el marco de las actividades de Quimera 2017. Estará abierta al público hasta el 18 de diciembre.

Comentarios

comentarios