Ya está abierta al público la exposición “Pasión por el Bosái” en el Jardín Botánico Cosmovitral, que en su octava edición es una gran oportunidad para disfrutar de la grandeza de estas pequeñas especies.
Durante la inauguración, los expositores estuvieron acompañados por el director del Cosmovitral Oliverio Jiménez Castelán, el Director General de Patrimonio y Servicios Culturales, Felipe González Solano y Carlos Héctor Tello, Subdirector de Acervo Cultural.
Esta exposición permite al público mexiquense y a los visitantes de este recinto, admirar el trabajo que han llevado por décadas Felipe de Jesús y su hijo, destacados maestros en el arte de la crianza del Bonsái.
Este proyecto común se inició en 1990, y a través del estudio del arte proveniente de China, que tiene como objetivo cultivar árboles y plantas, reduciendo su tamaño mediante técnicas milenarias como el trasplante, la poda y el alambrado, trabajo que han madurado hasta convertirse para ambos coleccionistas y artistas, en una pasión.
Es por ello que la exposición «Pasión por el bonsái» se ha consolidado por más de media década logrando así que este año la exposición cuente con casi 80 piezas, algunos árboles incluso tienen la edad de 150 años y pueden admirarse el pasar de los años en su tronco, hojas y ramas.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 21 de agosto, y los arboles bonsái se exhiben en diversas zonas del Jardín Botánico Cosmovitral, para admirar también la belleza de la obra de Leopoldo Flores y realizar un recorrido por esta particular muestra.