A falta de maestros, toman clases en sus casas

0
812
kinder
Los padres de familia amenazan con cerrar el plantel. (Foto: Archivo)

Ante la falta de maestros en el Jardín de Niños Gustavo Baz Prada, en la comunidad de San Diego de las Padres, los papás han optado por dejar a sus hijos en casa e impartirles ellos mismos las clases.

 

Dos grupos de la escuela no han tenido profesor desde el inicio del ciclo escolar, por lo que los padres de familia sugirieron ayudar en las aulas, pero ante la negativa de los directivos porque el reglamento interno no lo permite, fue que decidieron darles clase a los menores en sus casas.

 

Un grupo de madres de familia denunciaron que los salones de 2° y 3° de educación preescolar permanecen cerrados, además de que hay sobrecupo, toda vez que por grupo hay hasta 35 alumnos.

 

«Los directivos nos dicen que todo es culpa de la reforma educativa y no se salen de esa justificación, nos dicen que hay profesores en la lista, pero no los contratan», aseguró Rebeca, una de las madres afectadas.

 

En tanto, el director de la escuela, Guadalupe Rodea afirmó que la zona escolar no ha autorizado la integración de los dos profesores, de tal forma que los alumnos deberán esperar hasta que se asignen nuevos maestros.

 

Los padres de familia entregaron en la subdirección regional un oficio acompañado de firmas para exigir que les asignen maestros, ya que de otra forma, amenazaron con cerrar el plantel a partir de hoy hasta que se resuelva el problema.

*Información de El Sol de Toluca

Comentarios

comentarios