Faltó planeación en ciclovía de Colón: comerciantes

0
126

En el marco de la adecuación y próxima instalación de la ciclovía en Paseo Colón, en Toluca, comerciantes de la zona calificaron el proyecto como bueno, sin embargo, consideran que faltó  planeación al ser esta avenida una vialidad conflictiva por ser zona comercial, escolar y de actividad gubernamental.

Se observa en la zona la persistente. Invasión de vehículos en el espacio para los ciclistas. (Foto: Ana Hernández)

De ahí que señalaron que se tendrán que ver los resultados, aunque previeron para el comercio problemas en cuanto a carga  y descarga de mercancía y disminución en las ventas. 

El señor Octavio dueño de una florería en la zona, criticó el que se carezca de una cultura de respeto para los ciclistas. Además, señaló, los cruces y  diversos  accesos a casas  y negocios provocarán un adecuado funcionamiento de la ciclopista. 

Para otros, como la señora Nancy Millán, dueña de una tienda de ropa, habrá menos afluencia de comparadores por la dificultad de los clientes para poder estacionarse. 

Por el momento, la ciclovía de Paseo Colón solo está marcada con pintura y en próximos días se prevé sea colocado la infraestructura para el confinamiento del espacio. Se observa en la zona la persistente. Invasión de vehículos en el espacio para los ciclistas. 

La obra está contemplada hasta la Glorieta de Capultitlán, en las inmediaciones de  Calzada del Pacifico. Inicia en la calle de Hidalgo, en el centro de la capital mexiquense.  

Comentarios

comentarios