Los habitantes del estado de México pueden quedarse en casa y no celebrar de forma multitudinaria las fiestas decembrina; sin embargo, dependerá de la consciencia y la decisión de cada familia.
El coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales (CESPI) de la Facultad de Ciencias de la Conducta, Alejandro Gutiérrez Cedeño, hizo un llamado a la responsabilidad de los adultos, pues sentenció es una decisión de los padres de familia para cuidar del resto de los integrantes.
Agregó que celebrar en casa y con escenarios cercanos no es sinónimo de depresión. Expresó que la emoción de las fiestas de fin de año, en este 2020, deben ser consideradas como una avance para evitar más casos y defunciones por COVID-19.
A decir del experto la Nochebuena, la mañana de Navidad, así como las celebraciones de Fin de Año, deben mostrar empatía para quién ya ha registrado pérdidas humanas y el sector salud.
Es por ello que reiteró el llamado a la responsabilidad social, para no celebrar con aglomeraciones, pues se sabe que hoy en día los contagios se han dado por realizar reuniones con más de ocho personas.