FGJEM realiza taller “Pintando por la Paz y los Valores 2019”

0
184
.

Con el objetivo de desarrollar hábitos y actitudes no violentas de cooperación y confianza para el entendimiento y ayuda mutua, que permita crear conciencia a la no violencia, el pasado 16 de agosto, el Voluntariado de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), llevó a cabo el taller de acuarela denominado “Pintando por la Paz y los Valores 2019”.

En el taller que tuvo una duración de cuatro horas, los pequeños pintaron diversos dibujos referentes a la paz y los valores (Foto: Especial).

Fue a través del arte que hijos de servidores públicos, menores del Albergue Temporal Infantil del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM) y niños pertenecientes a los Albergues de la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas de esta Institución, participaron en varias mesas afuera de las instalaciones del edificio central de esta Fiscalía.

Más de 150 menores de edades desde los 5 a los 15 años disfrutaron de regalos y sorpresas por parte del Voluntariado de esta Institución y su presidenta Laura Nachón.

En el taller que tuvo una duración de cuatro horas, los pequeños pintaron diversos dibujos referentes a la paz y los valores, algunos de ellos en busca de generar una visión distinta a la que se enfrentan en su día a día.

El taller fue impartido por la artista plástica Gabriela Rojo, quien a través de esta actividad sensibilizó a los menores en virtudes como honestidad, justicia y solidaridad.

Además el evento fue animado por el Ballet folklórico Infantil y Juvenil del estado de México, en un compromiso de la Fiscalía General de Justicia de acercamiento al arte a los menores, para coadyuvar a generar una mejor sociedad a través de valores.

Comentarios

comentarios