FGJEM y Policía Municipal de La Paz detienen a extorsionador

0
465

Como resultado de un operativo realizado en el municipio de La Paz, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en conjunto con elementos de la Policía municipal de La Paz, llevaron a cabo la detención de un sujeto señalado por su probable participación en el delito de extorsión.

Este sujeto fue vinculado a proceso por el delito de extorsión (Foto: Especial).

El probable extorsionador fue identificado como Luz Flavio “N” de 65 años de edad, quien habría exigido dinero a una persona vecina del municipio de La Paz, a cambio de no hacerle daño a algún miembro de su familia.

La detención de este sujeto fue realizada en calles de la colonia Los Reyes, como parte de la investigación que realiza la Fiscalía mexiquense, tras haber recibido la denuncia de la dueña de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, mediante la cual manifestó ser víctima de este delito.

Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, permitieron establecer que en días pasados, la víctima quien se encontraba en su negocio dedicado a la venta de cervezas, había sido amenazada por este sujeto, quien le entregó una cartulina con un mensaje donde le informaba que de no entregar dinero le haría daño a su familia.

Ante las amenazas, la víctima denunció los hechos, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y Agentes de esta Institución, quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía municipal de La Paz, implementaron un operativo que permitió la captura de este sujeto.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inició a la carpeta de investigación respectiva para determinar su situación legal, y luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, quien lo vinculó a proceso, y le fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios