Regreso a la normalidad

0
409

Terminaron las vacaciones o días de descanso para la clase trabajadora en general y hay que volver a los centros de labores.

En algunos casos las vacaciones cansan a los que se fueron de paseo y a aquellos que pasaron mucho tiempo sin actividad les cuesta volver a los días normales pero es indispensable reponerse y continuar con lo que se tiene que hacer.

Tal vez el consuelo es que el año que está empezando ya viene con días inhábiles establecidos como son el 6 de febrero, el 20 de marzo y 1, 5 y 15 de mayo. Claro está, hay que contar las vacaciones de Semana Santa y los días de Consejo Técnico Escolar para los estudiantes de educación básica.

Por otro lado, no hay que olvidar que ya entra en vigor la medida de 12 días de descanso seguidos y pagados para quienes tengan más de un año de servicio en tanto que la cantidad va incrementando según la antigüedad. Las vacaciones mejoran la salud mental y física, fomentan la creatividad, permiten interpretar los problemas desde otra perspectiva y nos revitalizan.

Las vacaciones, más que un lujo, son una necesidad. Feliz regreso a las actividades normales.

Comentarios

comentarios