El gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de la Contraloría (Secogem), firmó dos acuerdos con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el propósito de realizar sendos estudios en materia de políticas de compras públicas y para promover la integridad en el sector público.

El secretario de la Secogem, Javier Vargas Zempoaltecatl, resaltó que el estado de México es la primera entidad en impulsar ejercicios de esta naturaleza, los cuales siguen las mejores prácticas internacionales y toman como referencia experiencias exitosas de otros países miembros de la propia OCDE.
Vargas Zempoaltecatl informó acerca de la reciente creación de las Unidades de Políticas de Contrataciones Públicas y de Prevención de la Corrupción, derivadas del Nuevo Reglamento Interior de esta dependencia, que vienen a fortalecer su funcionamiento.
En su oportunidad, los representantes de la OCDE, se congratularon por el avance que ha registrado la implementación del SAEMM y manifestaron la mejor disposición de su organización para colaborar con el Gobierno del Estado de México en las materias que son motivo de los acuerdos signados.