Firman Metepec y Coespo convenio para intercambio de información

0
34
Es importante conocer las condiciones y características de la población para brindarles servicios públicos de calidad, dijo el alcalde de Metepec.

El gobierno municipal de Metepec y el Consejo Estatal de la Población (COESPO), firmaron un convenio de colaboración para el intercambio de estadísticas y datos entre ambas dependencias, lo cual permitirá contar con un panorama sociodemográfico más amplio del municipio y tener las herramientas suficientes para el diseño de políticas públicas en beneficio de los metepequenses.

En el marco del Día Mundial de la Población, cuyo lema para este año es: “La planificación familiar es un derecho humano”, el alcalde David López Cárdenas informó que de acuerdo con datos de 2015 proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Metepec habitan cerca de 228 mil personas.

“Cada año la población crece y con ello la demanda de servicios públicos de calidad, así como la responsabilidad de los gobiernos, por ello es importante conocer las condiciones y características de la población”, agregó el edil.

Resaltó que es desde una perspectiva transversal como se deben diseñar las políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida con alternativas de desarrollo personal y social, lo cual se ha trabajado en la presente administración.

Por su parte, el secretario técnico del COESPO, Carlos Gabriel Antero Rodarte Cordero, recordó que el Día Mundial de la Población fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1989, para reflexionar sobre los fenómenos demográficos en el desarrollo económico, social, ambiental y humano. Además, celebró que en Metepec se ocupen de los retos que el incremento poblacional demanda.

Comentarios

comentarios