La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 43 años y 9 meses de prisión para de Rodolfo Cuellar Gámez, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.
Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena para el acusado, además le fijó multa de 110 mil 859 pesos y deberá pagar la cantidad de 196 mil 267 pesos como reparación del daño moral y material; sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
De acuerdo con la investigación iniciada por la FGJEM, el 11 de junio de 2021, el hoy sentenciado y otro sujeto arribaron a la calle La Espiga de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde ubicó a la víctima que se encontraba al exterior de un domicilio, en compañía de otra persona.
Rodolfo Cuellar Gámez y su cómplice golpearon a la víctima en diversas partes del cuerpo, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico y huyeron del sitio.
Después de que la Institución tomó conocimiento del hecho, inició la indagatoria por el delito de homicidio calificado, por lo que recabó datos de prueba, con los cuales fue posible identificar y aprehender a este individuo.
Este sujeto quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, le dictó esta sentencia de condena.