Cuatro individuos acusados de robo cometido en medios de transporte público y robo de vehículo con violencia, fueron condenados a 22, 20 y 18 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.
En un caso, el Agente del Ministerio Público consiguió condena de 22 años y 6 meses de prisión para José Fabián Luna Gaspariano, por el robo con violencia cometido en medios de transporte público ocurrido en el municipio de Chimalhuacán.
El ilícito tuvo lugar el día 7 de febrero del año 2021, en la avenida Lirios de la colonia Corte La Palma, en donde abordó una unidad de transporte público de pasajeros de la ruta 36 y en un momento amagó con un arma punzocortante a los usuarios y al conductor, para despojarlos de sus pertenecías.
Por otro lado, el Ministerio Público acreditó la participación de Luis Leonardo Fuentes Ortega en el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, por lo que el Órgano Jurisdiccional le dictó sentencia de 20 años y 6 meses de prisión.
Los hechos por los que fue condenado ocurrieron 20 de noviembre del año 2021 en la avenida Acuitlalpilco, de la colonia Acuitlalpilco, Primera Sección, en Chimalhuacán, donde el ahora sentenciado abordó una unidad de servicio público y sometió a los usuarios para hurtar sus pertenencias.
En tanto, un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla emitió sentencia condenatoria de 18 años y 3 meses de prisión en contra de Alejandro Moreno Delgado y Víctor Manuel García Zamora, tras quedar acreditada su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
De acuerdo con la investigación iniciada, el día 2 de diciembre del año pasado, ambos individuos interceptaron a la víctima en la colonia San Rafael Chamapa, del municipio de Tlalnepantla, quien conducía un vehículo Chevrolet, tipo Chevy, en la que transportaba mercancía consistente en 708 cajas de galletas. Los implicados al parecer amagaron con un arma de fuego a la víctima para despojarla de la unidad automotora en la que huyeron.
Por los hechos referidos, esta Institución inició indagatorias y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener a los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde les fueron impuestas estas condenas.