Ernesto Zedillo Ponce de León, presidente de México entre diciembre de 1994 y noviembre de 2000, señaló que el rescate de los bancos estadounidenses va a costar proporcionalmente mucho menos que el del sistema financiero mexicano en la crisis de 1994 y 1995.
Zedillo recordó, durante su intervención en el Foro Económico de Davos, que «el rescate del sistema bancario de México al valor neto actual de 1995 supuso el 20% del Producto Interior Bruto (PIB), que es mucho más del costo calculado para el paquete financiero de EU».
Además, Zedillo opinó que la intervención estatal en general ha sido hasta ahora «errática e inconsistente».
Los expertos destacaron en Davos que se debería crear un mecanismo para cuantificar los activos tóxicos que tienen los bancos, que los accionistas deberían aumentar el capital de las entidades de crédito y en caso de que no sean capaces de hacerlo, deberá ser el Estado el que los recapitalice.
Los expertos reunidos en el Foro Económico Mundial de la ciudad suiza de Davos, tradicionalmente defensores del neoliberalismo, consideran que ahora es necesaria la intervención del Estado para estabilizar el sistema financiero y las economías.