Próxima noche de Estrellas en Calixtlahuaca

0
561

El próximo 31 de enero habrá “Noche de las Estrellas” en Calixtlahuaca fiesta dedicada a disfrutar de la observación del cielo nocturno a simple vista y con instrumentos.

Es un evento pensado para que el público en general, asesorado por astrónomos aficionados y profesionales, descubran las maravillas del cielo.

Ma. Magdalena Macedo Domínguez, Jefe del Departamento de Promoción Turística municipal, explicó que con la primera noche de estrellas, que se celebrará en México, se inaugura el Año Internacional de la Astronomía 2009 y el 70 aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia .

Para ello, se están organizando noches de estrellas en los principales sitios arqueológicos del país con el tema “El cielo de nuestros antepasados”.

La noche de estrellas se llevará a cabo en 17 sitios arqueológicos y en cinco históricos a lo largo de todo el país. En el de Toluca este evento tendrá lugar en el sitio arqueológico de Calixtlahuaca. Esta celebración se hará en colaboración con el INAH Estado de México, Alianza Francesa de Toluca, Instituto Mexiquense de Cultura, ASTROTECNO, Asociación Astronómica del Valle de Toluca, H. Ayuntamiento de Toluca, H. Ayuntamiento de Lerma, y el colegio Springfield.

En la zona, se contará con 17 telescopios de alta potencia, mismos que funcionarán a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas para disfrutar de las estrellas totalmente gratis.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.