Fomentan activación física con Centro de Formación Deportiva

0
495

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, creará el Centro de Formación en la Ciudad Deportiva Edoméx, ubicada en Zinacantepec.

Contempla disciplinas como atletismo, ciclismo, natación, squash, pelota vasca, gimnasia, volibol, basquetbol, judo, karate, taekwondo y boxeo entre otros deportes. (Foto: Especial).

El proyecto contempla las disciplinas de atletismo, ciclismo, natación, squash, pelota vasca, gimnasia, volibol, basquetbol, judo, karate, taekwondo, luchas asociadas, boxeo, esgrima, levantamiento de pesas, deporte adaptado, futbol y beisbol, en el que se atenderán a niñas y niños de entre seis y 14 años de edad.

El Director Operativo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, Édgar Victoria Ramírez, detalló que el Centro se encamina a la detección de talentos deportivos y a activar al mayor número de infantes en esta zona de la entidad.

“La Ciudad Deportiva está en una de sus mejores épocas y es lo que vamos a aprovechar, con un trabajo en equipo, tratar de ofertar entre 15 y 18 disciplinas, en ese sentido vamos a tratar de fortalecernos con las asociaciones deportivas, que llevarán la parte técnica, además de invitar a la iniciativa privada”, afirmó.

Victoria Ramírez explicó que se busca que el Centro de Formación sea autosustentable, por lo que se aprovecharán los diferentes recursos con los que se cuenten y se trabajará con las instituciones educativas que impartan las licenciaturas afines a la activación física, como la Universidad Autónoma del Estado de México y de la Escuela Normal de Educación Física.

Con respecto al arranque del proyecto, el Director operativo comentó que disciplinas como natación y ciclismo ya iniciaron sus actividades, pero la mayoría lo harán para el mes de enero de 2019 y que, en ciertos casos, el plazo se ampliará hasta dentro de cinco meses.

Lo anterior dependerá de cada una de las asociaciones deportivas y de los requerimientos indispensables, para dar la mejor atención a los pequeños usuarios.

Comentarios

comentarios