El Juez 3 de Distrito en Tepic, Nayarit, dictó auto de formal prisión a un ex comandante de la Policía Municipal de Huixquilucan, Estado de México, vinculado con la organización delictiva, La Familia Michoacana.
La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que Marco Antonio Alvarado Serrano está acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.
Al ex mando policiaco se le atribuye haber participado activamente con la organización denominada «La Familia Michoacana», a la cual brindaba protección para la distribución y venta de droga.
De acuerdo con las investigaciones, esta acción la realizaba para evitar la captura de los integrantes de ese grupo delictivo y valiéndose del cargo que desempeñaba también se relacionó con la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
El auto de formal prisión se dio debido al trabajo jurídico penal del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.