Fortalece medidas de restricción en la zona del Mercado Juárez-Terminal

0
115

En los últimos días, las autoridades municipales han fortalecido las medidas de restricción en la zona de la Terminal-Mercado Juárez de Toluca para evitar la instalación del comercio informal, pero también para reducir el tránsito peatonal y con ello evitar las aglomeraciones. 

Durante un recorrido por la zona, se puede observar una considerable disminución de afluencia de personas. Incluso, se implementaron filtros de restricción a los peatones sobre una de las aceras de Tollocan, desde Felipe Berriozabal, hasta Isidro Fabela. 

En toda esta área se observa casi la totalidad de los establecimientos cerrados. Las calles que confluyen de Tollocan a la zona lateral de la central camionera permanecen cerradas. Hasta en una parte del puente peatonal de ese sitio se observa vigilancia

Asimismo, continúa cerrado la calle de Isidro Fabela, de Pino Suárez a paseo Tollocan. Ahí se puede observar la nula presencia del comercio ambulante. No es el mismo caso para el comercio establecido de este tramo. Jugueterías, jarcierías, tiendas de enseres domésticos, de ropa, entre otros, siguen dando atención, pero es mínima la presencia de clientes. 

Locatarios de la zona se quejaron de este cierre, pues señalaron que los elementos de seguridad no permiten la entrada por los accesos principales, lo que ha reducido hasta en un 90% la asistencia de compradores.

Calificaron de difícil su situación por el pago de rentas y de servicios básicos. Además, aseguraron, sus ventas suman apenas 200 o 30 pesos cada día.

Comentarios

comentarios