Fortalecen servidores públicos de Toluca misión del Municipio Educador

0
1149

Transformar de raíz a la gente es la esencia de un Municipio Educador, a partir del cambio de cada persona, expresó el titular de la Unidad de Municipio Educador, Ramón Arroyo Hernández, durante la conferencia Ética y Valores del Servicio Público, impartida a servidores públicos del Ayuntamiento de Toluca, por la doctora María Morán Linares, en el salón Presidentes del Palacio Municipal.

Agregó que educar cívicamente a los ciudadanos significa adoptar nuevas conductas sociales y de comportamiento que contribuyan a modificar aquello que obstaculiza a una sociedad para vivir en armonía, paz y tranquilidad.

Arroyo Hernández dijo que el proyecto de un Municipio Educador tiene una visión a largo plazo, ya que el cambio en una sociedad no se puede dar en tres, cuatro o cinco años, sino que todo es parte de un proceso continuo que involucra acciones complementarias, como las emprendidas al inicio de la administración, para ser un municipio incluyente, humano, con mayor movilidad, equidad de género, respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente, así como generador de conciencia social.

Fortalecen servidores públicos de Toluca misión del Municipio Educador. (Foto: Facebook)
Fortalecen servidores públicos de Toluca misión del Municipio Educador. (Foto: Facebook)

A dicha acciones, dijo, se suman las dependencias del gobierno municipal que han emprendido más de 50 proyectos educadores, entre los que destacan: trabajar con las 150 escuelas certificadas del municipio, donde se imparten pláticas de respeto al cuidado del agua, equidad de género y juventud más sana, entre otras; todo ello a través de los programas municipales.

En su intervención, la ponente María Morán Linares precisó que el servidor público tiene una responsabilidad relevante para la consecución del bien público, ya que cumple con un papel social-ético, pues con su participación contribuye a concretar en la práctica las políticas públicas orientadas a amparar los derechos de los diferentes sectores de la sociedad.

Aseguró que el valor ético de todo funcionario público se expresa en la acción de ofrecer un servicio eficiente y equitativo, que debe brindar a los ciudadanos independientemente de las circunstancias ideológicas, económicas, religiosas o culturales de cada persona.

Para finalizar Morán Linares expresó que ser amable, respetuoso, responsable y honesto es parte del conjunto de valores fundamentales que todo ser humano debe considerar para su persona, y que lo transforman en un mejor ser humano, que, sin duda, contribuye a una mejor sociedad.

Comentarios

comentarios