Frenan ejidatarios de Tecamachalco obras del Macrocircuito

0
936

Ejidatarios del poblado de Tecamachalco, frenaron trabajos del Macro Circuito del agua que suministra el producto del Sistema Cutzamala, debido a que autoridades no solicitaron permiso para utilizar la propiedad ejidal.

El presidente del Comisariado, Mario Medina Serrano, destacó que el Gobierno del Estado de México, quien realiza las obras, no ha informado sobre el proyecto integral.

Precisó que los afectados son 391 miembros del núcleo de comuneros. “Exigimos al Gobierno del Estado de México, que nos presente el proyecto de la obra para estudiarlo en la asamblea, y considerar su realización o rechazarla”, dijo el dirigente de los ejidatarios.

Recordó que el pasado 10 de febrero, Jorge Malagón Díaz funcionario de la CAEM, se reuniría con los ejidatarios para informar los detalles de la obra, sin embargo, no se presentó el directivo de la instancia estatal.

Ante la falta de seriedad de la dependencia del Estado de México, los lugareños decidieron suspender la obra este lunes.

Las obras del Macrocircuito, están programadas para afectar cinco kilómetros de los ejidos de Los Reyes La Paz y Tecamachalco, esto es en la zona que limitan las carreteras federales México-Puebla y México-Texcoco.

Con la instalación del Macrocircuito de Agua, la Comisión de aguas del Estado de México espera abastecer a una parte de los habitantes de la zona oriente mexiquense.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.