Gabriela Díaz Alatriste colaborará con el Cuarteto de los Hermanos Brubeck

0
270

El próximo fin de semana, la directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, Gabriela Díaz Alatriste será la invitada al Festival de Música Classical Tahoe que se realiza cada verano en Nevada, Estados Unidos.

Este 2021, se lleva a cabo la décima edición del Festival Tahoe que dio inicio el pasado 30 de julio y que culminará este fin de semana con un par de conciertos que estarán dirigidos por Gabriela Díaz Alatriste. (Foto: especial).

El festival cuenta con una orquesta que está conformada por integrantes que a su vez pertenecen a diversas orquesta reconocidos en el vecino país del norte como la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Los Ángeles, la Metropolitan Opera House, la Filarmónica de nueva York, la Orquesta de Philadelphia, entre otras.

Este 2021, se lleva a cabo la décima edición del Festival Tahoe que dio inicio el pasado 30 de julio y que culminará este fin de semana con un par de conciertos que estarán dirigidos por Gabriela Díaz Alatriste.

En entrevista telefónica para Así Sucede, la directora de la Orquesta Filarmónica Mexiquense, detalló que esta invitación fue realizada por Joel Revzen, director y fundador del mismo festival quien lamentablemente murió en 2020 a los 74 años de edad a causa de complicaciones por Covid-19. Gabriela Díaz Alatriste recordó que su preparación como directora orquestal la realizó en la Universidad de North Texas y la Universidad de Minnesota y en aquellos años conoció a Joel Revzen.

“Voy a dirigir a una solista de 12 años (Amaryn Olmeda), una niña talentosísima que va a tocar el concierto de Saint –Saëns número 3 para violín y la Cuarta (Sinfonía) de Tchaikovsky. Y dirijo también con el Cuarteto de los Hermanos Brubeck, un concierto todo dedicado a la música de Dave Brubeck y es que en diciembre del año pasado se celebró los cien años de su nacimiento pero este festival también sirve para celebrarlo. Entonces, voy a trabajar con lo que es ahora el Cuarteto de los Hermanos Brubeck que son hijos del famosísimo genio del jazz, Dave Brubeck. Y también me toca hacer este concierto hermoso con 10 obras arregladas para cuarteto de jazz y orquesta sinfónica”, señaló Gabriela Díaz Alatriste.

Dave Brubeck fue uno de los músicos de jazz más influyente de todos los tiempos. Fue nombrado «Leyenda viviente» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. De igual forma, fue reconocido con la Medalla Nacional de las Artes, un Premio a la Trayectoria de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación y una estrella en el Paseo de Hollywood de Fama.

Los conciertos que dirigirá Gabriela Díaz Alatriste se realizarán este sábado 14 y domingo 15 de agosto en los que la Orquesta del Festival de Música Classical Tahoe interpretará el Danzón Número 2 de Arturo Márquez y la Sinfonía Número 4 de Tchaikovsky.

Comentarios

comentarios