A un mes de que tome protesta el nuevo cuerpo edilicio de la administración pública municipal de Toluca, el próximo secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, aseguró que habrá una reducción real en el salario de los mandos medios y superiores.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2017/12/ricardo-moreno-300x200.png?resize=300%2C200&ssl=1)
De manera paralela a lo que se realizarán desde el gobierno federal, el sueldo de los funcionarios y servidores públicos municipales tendrá una reducción sustancial, según Moreno Bastida, a partir del primero de enero.
Indicó que dicha reducción se determinará en base a la información proporcionada en próximos días por el actual gobierno municipal pues explicó que el sueldo integrado de los trabajadores debe ser analizado por cada área de la administración, el cual incluye el sueldo, bonos y gratificaciones.
5:40 “La percepción salarial, vamos a, seguramente, a hacer una reducción sustantiva en el cuerpo edilicio y vamos a revisar con detenimiento en función de la información que a través de este proceso se nos pueda dar cuáles serán los salarios de los mandos medios y superiores de la administración pública municipal”.
De acuerdo con datos de transparencia, el presidente municipal, Fernando Zamora Morales percibe un sueldo de 85 mil 981 pesos mensuales; el secretario del ayuntamiento, Justo Núñez Skinfill, 72 mil 886 pesos; los síndicos 85 mil 506 pesos, mientras que los regidores acumulan un sueldo mensual de 72 mil 886 pesos, esto, sin contar bonos ni gratificaciones.
Ricardo Moreno recordó que con el recorte a los salarios, también se reducirán 200 plazas de confianza y precisó que serán 15 las direcciones que desaparecerán pues existen 25 áreas municipales en esta administración, toda vez que el gobierno municipal electo solo contempla 10 direcciones municipales y tres institutos autónomos que corresponden al Organismo de Agua y Saneamiento, DIF municipal y el Instituto municipal de cultura y deporte.