GEM debe presentar informe sobre deuda: Faustino de la Cruz

0
212

El diputado de MORENA, Faustino de la Cruz, dijo que el Gobierno del Estado de México, debe presentar un informe pormenorizado sobre la aplicación de los recursos por el endeudamiento avalado por la Cámara de Diputados mexiquense para este año que está a punto de concluir, el cual asciende a seis mil millones de pesos.  

(Foto: especial).

Destacó que en el proyecto para el próximo año se tiene una petición por parte del Ejecutivo por 13 mil millones de pesos; sin embargo, expresó que de acuerdo con datos proporcionados por el propio Secretario, se tuvo un ahorro de seis mil millones de pesos en este año, a consecuencia de la pandemia y que en el próximo año habría un ahorro de cuatro mil, pues ya se tienen 10 mil millones de pesos.   

“Demandamos al Gobierno que transparente el ejercicio de los presupuestos autorizados en materia de endeudamiento, lo que esta LX legislatura le ha autorizado, necesitamos verlo en concreto con los proyectos que ya estén avanzados, ya estén concluidos para que la ciudadanía tenga la certeza del tema de endeudamiento del Estado de México”, aseguró el morenista. 

Por su parte, el coordinador del Partido Verde Ecologista, José Alberto Couttolenc, señaló que no se reflejan verdaderos ahorros en las Secretarías, de acuerdo con el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2021 que presentó el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el cual asciende a 307 mil 983 millones de pesos.  

Aseguró que lo presentado para aprobación de la LX Legislatura solo es la inercia de la fusión que hubo este año con las dependencias del gabinete de la administración estatal.  

Gastarán 7 % más en términos reales con respecto al 2020. De igual forma nos preocupa que la Secretaría del Medio Ambiente es la más afectada en su presupuesto, mismo que fue recortado en poco más de 17 % en términos reales”, dijo el diputado verde.  Sin abundar más, el legislador que su fracción propondrá reasignaciones para que el presupuesto del 2021 sea congruente con las necesidades de todos los mexiquenses.

Comentarios

comentarios