GEM entrega 255 mil becas a estudiantes del Edomex

0
625

A nivel nacional de cada 100 estudiantes que ingresan a la primaria, solo 13 terminan la educación superior, por lo que en el estado de México se han dado 255 mil becas a estudiantes mexiquenses, con el objetivo de que no abandonen sus estudios.

Se trata de 25 jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en nivel superior, mismos que viajarán en las próximas semanas para estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid España (Foto: Sonia Vilchis).

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reconoció que muchos alumnos abandonan sus estudios por problemas económicos y la falta de recursos, así lo dijo al entregar 25 becas al extranjero.

Se trata de 25 jóvenes que obtuvieron los mejores promedios en nivel superior, mismos que viajarán en las próximas semanas para estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid España.

Cabe mencionar que durante el ciclo escolar 2019-2020, mil 70 alumnos han recibido una beca, principalmente a mujeres. Tan solo de las 25 brindas al extranjero el 63 por ciento fueron entregadas a mujeres del estado de México.

De acuerdo con el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, la entidad mexiquense tiene convenio con 32 universidades de 20 países, con el objetivo de más estudiantes salgan del estado para estudiar en el extranjero.

A la par se llevó a cabo la entrega de la remodelación del Museo de Arte y Galería Torres Bicentenario, con la finalidad de promover el arte de la entidad, éste espacio forma parte de los 34 que han sido remodelados en la presente administración.

Comentarios

comentarios