GEM firma convenio con Conafor para conservar y desarrollar zonas forestales 

0
153

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez firmó un convenio con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el cual permitirá la conservación y desarrollo forestal de la entidad, además de incrementar la eficiencia de los recursos en este sector y mejorar la calidad de vida de las comunidades.

La Maestra Delfina Gómez Álvarez señaló que este convenio es una alianza estratégica que permitirá incrementar las capacidades de respuesta ante incendios forestales, plagas y enfermedades que amenazan a los bosques mexiquenses.

“Preocupados por preservar nuestro medio ambiente, hoy firmamos el Convenio para el Fomento del Desarrollo Forestal Sustentable en el Estado de México, mediante el cual los Gobiernos federal y estatal queremos fortalecer y potenciar las acciones que estamos realizando en materia forestal.

“En coordinación buscaremos incrementar la cobertura de los programas forestales, mejorando la capacitación, atención oportuna y eficaz de quienes combaten incendios en nuestros bosques y combatiendo enfermedades forestales. Agradezco al Presidente Andrés Manuel@lopezobrador_ por su invaluable apoyo para preservar los bosques mexiquenses”, compartió la Gobernadora mexiquense en sus redes sociales.

La Maestra Delfina Gómez puntualizó que con este convenio se fortalecerán las capacidades de respuesta ante la presencia de incendios forestales, plagas y enfermedades que amenazan a los bosques, también, dijo, se ampliará la cobertura de programas de conservación, se mejorará la capacitación de los combatientes forestales y técnicos, y se fomentará la participación comunitaria en la protección de las zonas forestales de la entidad.

Agregó que estas acciones son un testimonio de la determinación de su gobierno para fortalecer el desarrollo forestal de manera sostenible, como lo establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Con esta acción se logra mayor participación en el cuidado de los bosques, generando empleos e ingresos en las áreas forestales, obteniendo al mismo tiempo, la provisión de servicios ambientales que demanda la sociedad.

Firmaron el convenio de colaboración la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y Luis Meneses Murillo, Director General de la Comisión Nacional Forestal.

Comentarios

comentarios