GEM fomenta la capacitación para las MIPyMES del Edomex

0
640

Más de 800 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) que operan en los distintos municipios del estado de México fueron capacitadas de manera integral para impulsar su negocio a través del uso de las herramientas que Facebook ofrece a través de sus plataformas.

Esta iniciativa, promovida por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y en coordinación con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), busca desarrollar y mejorar las habilidades digitales de las pequeñas y medianas empresas, con el fin de lograr el crecimiento para sus negocios, mismo que se verá reflejado con un impacto directo en el fortalecimiento y crecimiento de la economía de la entidad.

Esta red social se ha convertido en un gran aliado para las empresas que quieren crecer de la mano de la inclusión tecnológica y el comercio digital, poniendo a su disposición, su infraestructura, recursos y servicios”, reconoció Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Héctor Faya, vicepresidente de Asuntos Públicos de Facebook en Latinoamérica, mencionó que, en México, alrededor de 3 millones de negocios utilizan aplicaciones de esta red social todos los días para crecer sus negocios, por lo que, como empresa, tienen el firme compromiso de apoyar a quienes deseen participar en la economía digital.

Cabe mencionar que el programa Impulsa con Facebook consta de talleres que ofrecen, de manera gratuita, una jornada de cursos de marketing digital en donde los asistentes aprenden a utilizar Facebook, Instagram y WhatsApp para impulsar sus negocios.

Además, Facebook es el espacio ideal para que los negocios conecten con grupos y comunidades, Instagram es el lugar en donde la expresión visual de los negocios genera acción de sus clientes y WhatsApp, con su herramienta de WhatsApp Business, permite a las MIPyMES conectar de manera eficiente y rápida con sus clientes.

Comentarios

comentarios