GEM fortalece oferta educativa para estudios superiores en las Escuelas de Bellas Artes del Edomex

0
113

El Gobierno del Estado de México que encabeza Delfina Gómez Álvarez, amplía y fortalece la oferta educativa para la formación artística y de estudios superiores en diversas disciplinas, incluyendo actuación, artes plásticas y visuales, danza clásica y folclórica mexicana, así como música.

Para el ciclo escolar 2024-2025 ofrecen seis licenciaturas en las disciplinas de actuación, artes plásticas, danza clásica y folclórica (Foto: Especial).

A través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), a cargo del Maestro Miguel Ángel Hernández Espejel, lanzó una convocatoria para inscribirse en las Escuelas de Bellas Artes (EBA) ubicadas en 25 municipios del Estado de México para el ciclo escolar 2024-2025, donde se ofrecen las licenciaturas en Artes Visuales, Educación Musical, Ejecución Musical, Formación para la Danza Clásica, Educación de las Artes Escénicas e Interpretación Dancística del Folclor Mexicano.

El registro se mantendrá abierto hasta el 31 de julio de 2024, al igual para las y los interesados en cursar talleres y carreras técnicas en diferentes disciplinas artísticas que también se imparten en las EBA.

Las y los aspirantes deberán contar con una edad mínima de 17 años y presentarse en la institución de su interés para realizar el trámite de preinscripción y obtener el comprobante correspondiente. Las inscripciones serán del 19 de agosto al 30 de septiembre de 2024, en las instalaciones de cada institución.

Las Escuelas de Bellas Artes se encuentran en los municipios de: Amecameca, Atlacomulco, Capulhuac, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coyotepec, Ecatepec, Ixtapaluca, Ixtapan de la Sal, Jaltenco, Jilotepec, Jocotitlán, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Sultepec, Tejupilco, Tenango del Valle, Teoloyucan, Texcoco, Toluca, Tultepec, Valle de Chalco Solidaridad y Zumpango.

Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Educación Física, Artística y para la Salud, por medio de los correos electrónicos: edu.fisica.artistica.salud@edugem.gob.mx y defas.escuelasdebellasartes@edugem.gob.mx.

Comentarios

comentarios