Genaro Martínez cierra campaña para dirigir el SMSEM

0
201

Durante el cierre de campaña de la planilla Cambio Sindical para dirigir el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Genaro Martínez Reyes, afirmó que la experiencia de recorrer las 14 regiones del estado ha sido invaluable ya que permitió a los integrantes de la Planilla que busca integrar el Comité, escuchar directamente las preocupaciones y necesidades de sus compañeros docentes.

Cierre de Campaña de la planilla Cambio Sindical (Fotos Manuel Luna).

Ante un lleno total, en el Salón Rojo de la capital mexiquense, hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo, recordando que el compromiso con los maestros es esencial para brindar un mejor servicio.

Llamó a la unidad para demostrar la fortaleza del sindicato, recordando que más de 105 mil maestros deben mostrar su músculo y poder ante la percepción externa que influye en el trato recibido.

Al trabajar juntos, visualizó un Sindicato que brinde oportunidades, respeto y atención rápida a todas sus agremiados.

En entrevista, Martínez Reyes, señaló que entre sus propuestas se encuentran mejorar las condiciones laborales y de vida de sus compañeros.

Destacó el apoyo recibido por parte de los maestros, y reconoció que «es fundamental que se regularicen las plazas que actualmente desempeñan funciones de directores escolares en educación básica, pero que no reciben la remuneración correspondiente. Ellos merecen ser reconocidos por su labor», afirmó.

Además , recalcó la necesidad de equipar las casas sindicales y mejorar los servicios médicos para los maestros.

«Los docentes nos han comentado sobre la falta de medicinas y especialistas. Hay ocasiones en que deben esperar mucho tiempo para recibir atención médica», explicó Martínez.

Respecto a la reciente creación de la región 14, destacó las oportunidades que esto representa.

«Reconocemos que hay pendientes, pero también tenemos áreas de oportunidad. Con el respaldo del comité aspirante 24-27, tengo confianza en que podremos servir como nuestros compañeros merecen».

Finalmente señaló que de ser favorecido, habrá un trato equitativo para todos los agremiados al sindicato y sin distintos, en referencia a los maestros inconformes de que solo se aceptará el registro de su planilla.

«Es fundamental que todos reciban el mismo apoyo, sin privilegios para unos pocos. Queremos un sindicato fuerte, porque un grupo unido es más difícil de debilitar», concluyó.

Comentarios

comentarios