Gobierno de Canadá capacita al Ayuntamiento de Toluca en materia de Seguridad

0
626

Personal de la dirección de Seguridad Ciudadana y Jurídica del Ayuntamiento de Toluca reciben capacitación por parte de especialistas del departamento de policía de la ciudad de Vancouver, Canadá.

Las direcciones de Seguridad Ciudadana y Jurídica del Ayuntamiento de Toluca y el departamento de policía de la ciudad de Vancouver, Canadá.

El personal municipal ha sido instruido en estrategias para el manejo de recursos humanos, liderazgo y perfil para el ingreso y permanencia al cuerpo policial, así como políticas de integración organizacional, estos conocimientos  enriquecerán los procesos de reclutamiento y formación de aspirantes a policías municipales, que actualmente se realizan en la academia de Policía dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca.

Asimismo, están siendo capacitados con el rubro de estrategias de formulación de planes para la efectiva coordinación con integrantes de los consejos ciudadanos, con esto se fortalecerá la visión e importancia de éstos en la creación de procedimientos, técnicas o métodos coordinados que favorezcan las condiciones de seguridad de la población.

La capital obtuvo el primer lugar en la categoría de Prevención de la Comisión de Delitos o Faltas Administrativas del Concurso Nacional de Mejores Prácticas Policiales Basadas en la Evidencia 2017, por la aplicación del programa Conduce Sin Alcohol.

El Concurso Nacional Mejores Prácticas Policiales Basadas en Evidencia es una estrategia organizada por la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, a través de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada, en colaboración con la Oficina de Enlace y Partenariado de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Policía Federal, así como el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En su edición 2017 analizaron 41 trabajos de 103 participantes de diversas dependencias y corporaciones de seguridad del país, en los tres órdenes de gobierno, y reconocieron la eficiente puesta en marcha del programa Conduce Sin Alcohol en Toluca, que es una muestra del compromiso de la actual administración por fortalecer los programas con acciones firmes, cuyo único objetivo es la seguridad de las y los toluqueños.

Comentarios

comentarios