Enrique Vargas del Villar aseguró que su gobierno está comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas, esto al otorgar el voto a favor a la reforma del párrafo primero de la fracción XXXII del artículo 61 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en materia de recepción, revisión, actualización y calificación de las cuentas públicas.

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, Vargas del Villar recordó que en los primeros tres años de gobierno, Huixquilucan recibió premios por la transparencia en el manejo y la rendición de cuentas. “Es algo que ya veníamos haciendo y vamos a seguir haciendo en mi gobierno”, precisó.
“Somos un modelo en los municipios de como se ha manejado el gobierno”, reiteró el edil ante los integrantes del Cabildo, quienes se manifestaron a favor de esta reforma propuesta por la sexagésima Legislatura del estado de México.
Vargas del Villar resaltó que en los últimos tres años, las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings, subieron la calificación al municipio. En este sentido, detalló que ambas empresas realizan un análisis exhaustivo en el tema financiero para determinar si se sube o no la evaluación de las finanzas de los gobiernos.
Ante la síndica municipal y regidores, el edil informó que en el primer periodo de gestión, se pagaron más de 500 millones de pesos de deuda, a pesar de haber recibido en arcas solamente 2 mil 670 pesos, cifra que contrasta con los más de 168 millones de pesos con los que inicia la administración 2019-2021.