Buscan desarrollar proyectos integrales para transporte masivo

0
112

La Secretaría de Comunicaciones del Estado de México, en coordinación con las diferentes dependencias de la entidad y sus órganos descentralizados, llevó a cabo el “Taller de visión para la estrategia de infraestructura 2018-2038”.

s prioridad para el Estado de México desarrollar proyectos de vialidad primaria y transporte masivo que beneficien a los mexiquenses. (Foto: Especial).

Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones, destacó que la dependencia trabaja en diferentes acciones para fortalecer la conectividad del Estado de México y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Precisó que para el Gobierno estatal es una prioridad atender las necesidades de la entidad en temas de conectividad, mantenimiento de carreteras y caminos, así como hacer más accesible y seguro el transporte masivo urbano y los trayectos para las personas.

Informó que ya se presentaron algunas iniciativas para duplicar el número de pasajeros atendidos diariamente por el transporte público masivo de la entidad, de 320 mil a 650 mil personas, aproximadamente.

“Para poder atender de manera integral las necesidades de la entidad en materia de comunicaciones, se tuvo la iniciativa de crear una estrategia de infraestructura a largo plazo que se ha venido desarrollando desde el inicio del sexenio”, puntualizó Limón Chávez.

De igual forma, destacó que este plan, a largo plazo, busca asegurar que se trabaje con el objetivo de convertir al Estado de México en el centro logístico del país, una red que interconecte a la entidad con otras, con vialidades modernas y eficientes.

Añadió que la estrategia está alineada con los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU para el desarrollo sostenible, de la mano con el desarrollo económico y turístico de la entidad, con el objetivo de lograr un mejor futuro para los mexiquenses.

Comentarios

comentarios