Gobierno del Estado de México capacita a los municipios en trámites de uso de suelo

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La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) del Gobierno del Estado de México recuerda a los Ayuntamientos de la entidad, que pueden solicitar la transferencia de funciones para brindar a la ciudadanía los servicios de uso de suelo, cambio de uso de suelo y cédula informativa de zonificación.

La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura otorga a los Ayuntamientos que así lo soliciten, a través de la transferencia de funciones, la facultad de realizar trámites de uso de suelo.

La Sedui precisa que la transferencia de funciones se realiza a solicitud del Ayuntamiento y se concreta luego de capacitar a los servidores públicos que se harán cargo de este servicio, que se brinda a los ciudadanos que cuentan con un predio en la demarcación.

En este sentido, la dependencia informa que las autoridades municipales de Ozumba han iniciado el proceso que les permitirá sumarse a los Ayuntamientos que ya otorgan estos servicios en materia de uso de suelo.

Para cualquier duda, los Ayuntamientos interesados pueden solicitar una asesoría a la Dirección General de Operación y Control Urbano en los teléfonos 722-214-2027 y 722-214-6122, o bien al correo electrónico blanca.pinam@edomex.gob.mx.

A partir de 1999, por mandato constitucional, se otorga a los municipios atribuciones que anteriormente estaban encomendadas al Gobierno del Estado de México.

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