Al menos 3 millones de pesos, es lo que ha destinado el gobierno de Estado de México, para la reparación de 65 viviendas en la colonia San Rafael, en Tlalnepantla, luego de la volcadura y explosión de la pipa de la empresa Distribuidora de Químicos que dejó un saldo de 4 personas fallecidas, informó Héctor Ximenez Baca, subsecretario General de Gobierno.
Abundó, que se mantienen reuniones con el área jurídica de la empresa, a efecto de que los daños materiales, médicos y funerarios sean absorbidos por el seguro.
Héctor Ximenez, reiteró que a raíz de la explosión de la pipa, se registraron daños considerables, en 65 casas de acuerdo al censo levantado, además de algunos comercios, cuyos propietarios han recibido apoyo.
Aseguró, que el servicio de energía eléctrica quedó restablecido, y se trabaja en el remozamiento de la zona, así como, se analiza la manera de apoyar a las personas, cuyos negocios resultaron afectados, como el caso de un odontólogo, que lo perdió todo.
El subsecretario de gobierno, Ximenez Baca, puntualizó que se realiza un peritaje en la curva donde ocurrió el accidente, que permita establecer cual fue la causa que ocasionó el accidente de la pipa, ocurrido la madrugada del 13 de noviembre.