Gobierno Federal incrementará la deuda pública para el ejercicio fiscal 2017

0
504

Tomas Octaviano Félix, diputado integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la LXIII Legislatura, informó que el Gobierno Federal incrementará la deuda pública para el ejercicio fiscal 2017 en 414 mil millones de pesos, sin embargo, se desconocen los rubros o las acciones en las que se invertirá.

legislatura“No hay una lista, una relación de la infraestructura que se va a hacer y eso es lo que estamos exigiendo como grupo parlamentario, no hay un destino claro de este incremento de deuda”, aseveró el legislador perredista.

Consideró que “la deuda pública de México se han convertido en un obstáculo para el crecimiento y el desarrollo (y) no se ha traducido en inversión productiva”.

El diputado expresó que existe un incremento en los requerimientos financieros del sector público y sus saldos históricos, es decir, sus resultados financieros; pasando de 5.6 billones de pesos en el 2012 a 9 millones para agosto de este año.

Octaviano Félix dijo que esto contrasta con el recorte al gasto social que estima 239.7 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que esto es parte del Paquete Fiscal del 2017 que deberá estar aprobado a más tardar el 30 de noviembre por el Congreso de la Unión.

**Con información de Sergio Cuadros.

Comentarios

comentarios