Grupos delictivos se hacen pasar como autodefensas en Ecatepec

0
157

Presuntos integrantes de organizaciones delictivas se hacen pasar como grupos de autodefensas en el municipio para encubrir actividades ilícitas.

Dichas organizaciones han sido relacionadas con detenciones por actos ilícitos como distribución de estupefacientes, extorsiones, portación de armas y homicidios.

Autoridades de seguridad de Ecatepec revelaron que integrantes de la Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) y grupos de choque conocidos como Los Mayas y La Choquiza encabezan supuestos grupos de autodefensas en comunidades de la parte alta del municipio.

Dichas organizaciones han sido relacionadas con detenciones por actos ilícitos como distribución de estupefacientes, extorsiones, portación de armas y homicidios.

Asimismo, se han visto involucrados en diversos hechos de violencia y agresiones en contra de elementos de seguridad pública.

Esto, luego de que en días pasados fuera privado de la vida en la colonia Vista Hermosa un hombre identificado como Héctor Fernando N. de 29 años de edad, quien estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social de Chiconautla por el delito de robo y fue puesto en libertad por un juez en materia penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

En dicha comunidad fue detenido Enrique N., alias ‘El Papi’, el pasado 26 de septiembre en posesión de 316 dosis de cocaína y cristal, además de un arma de fuego, quien es identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona, el cual también fue puesto en libertad, luego de una resolución del Juzgado de Control y Juicio Oral de Ecatepec.
Los grupos señalados han realizado diversos bloqueos en vialidades del municipio para presiuonar a las autoridades y exigir la liberación de sus agremiados que han sido detenidos por diferentes delitos.

Comentarios

comentarios