Guardia Nacional ayudará a recuperar la seguridad: general Vega Rivera

0
536
.

Lejos de invadir responsabilidades, la Guardia Nacional ayudará a que cada quien se desarrolle en su ámbito de competencia según aseguró el general Cruz Eduardo Vega Rivera, comandante de la 22 Zona Militar, luego de ser cuestionado si el Ejército se uniría a este proyecto nacional. 

Comandante de la 22 Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera. (Foto: Especial).

Pese a que aún existen algunas preguntas sobre las responsabilidades de la Guardia Nacional, el comandante reiteró que esta será integrada por 100 mil elementos, pero el Ejército no trasladará a ninguno de sus 214 mil integrantes que actualmente tiene. 

“Será la policía militar quien la va a integrar y ellos le darán su capacitacion especializada. Es una fuerza intermedia que va a coadyuvar a lograr esa seguridad” dijo.

La idea, refirió, es que se tenga una fuerza intermedia entre el Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la policía estatal y municipal, insinuando con ello que será la policía federal quien se podría unir a la Guardia Nacional.

Recalcó que además de aun no estar aprobada falta que se determine su Ley Orgánica donde se especificará el trabajo que realizará tanto en las 32 regiones del estado de México como en el país.

Mientras tanto le dio un voto de confianza pues abonará a la seguridad pero también reforzará la labor del Ejército.

Es de mencionar que de acuerdo a la Ley Orgánica del Ejército y la Fuerza Aérea en su artículo 1° entre sus misiones generales se encuentra el defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas. 

Comentarios

comentarios